FAQ - MATHYPLUS

¿Qué es MathyPlus?

1

¿Qué es MathyPlus y qué valor te aporta?

  • MathyPlus es una plataforma e-learning adaptativa que te ayuda a elevar tu nivel de comprensión y aprendizaje de las matemáticas de forma individualizada. MathyPlus te guía por el camino de aprendizaje que tú necesitas, a tu ritmo y partiendo desde tu nivel actual.
  • Dispondrás de miles de vídeos para comprender los contenidos y practicarlos hasta dominarlos. Todo de forma cercana y amigable (entorno multimedia).
  • Utilizando nuestro servicio, consolidaras los conceptos matemáticos de tu curso y mejorarás tus hábitos de estudio.
2

¿Cuál es la base de MathyPlus?

  • Esta plataforma de refuerzo y consolidación nace de la necesidad de encontrar un sistema efectivo para comprender y aprender las matemáticas de ESO y Bachillerato desde la iniciativa de un conjunto de padres emprendedores. La plataforma está diseñada bajo los algoritmos adaptativos testados en universidades australianas y norteamericanas, donde se ha demostrado durante los últimos 20 años que se fundamenta en una metodología que claramente funciona, mejorando la eficiencia del aprendizaje (más conceptos asimilados con menos esfuerzo).
3

¿Por qué es MathyPlus un refuerzo (complemento) ideal a las clases del instituto?

  • La razón está en el funcionamiento del sistema online personalizado de MathyPlus. El profesor y el sistema educativo español no pueden personalizar las enseñanza en función de las necesidades de cada estudiante. MathyPlus no sólo puede, sino que además los hace.
  • En clase, se marca un ritmo que no todos pueden seguir. Algunos estudiantes necesitan algo más de tiempo y dedicación para asimilar los contenidos y conceptos de cada lección. El profesor o la profesora, por muy buena predisposición que tengan no pueden acompasar todas sus explicaciones y atenciones al ritmo de cada estudiante. MathyPlus no sólo puede, sino que además los hace. Con la plataforma MathyPlus el estudiante completa el aprendizaje de cada lección a su ritmo y desde la seguridad de su casa (a veces, el estudiante prefiere la intimidad de su ordenador o Tablet para evitar la incomodidad de preguntar una duda en clase o de responder en público a una pregunta de una materia que no domina todo lo que quisiera).
4

¿Por qué MathyPlus asegura el cumplimiento de todos los objetivos de aprendizaje?

  • El algoritmo de MathyPlus guía al alumno por un camino de aprendizaje personalizado (a cada estudiante se le muestran los contenidos y ejercicios de práctica y evaluación que necesita). Esto incluye que un estudiante dentro de nuestra plataforma avanza a su ritmo, según vaya adquiriendo los contenidos exigidos (según programa del ministerio de educación).
  • Si el estudiante tiene dificultades con un contenido, el algoritmo lo detecta y le propone vías alternativas para conseguir el aprendizaje.
  • Hasta que el estudiante no ha demostrado que ha comprendido el contenido o tipo de ejercicio, MathyPlus le sigue insistiendo en dicho concepto de aprendizaje, utilizando diferentes recursos didácticos.
  • Las matemáticas son un edificio de múltiples plantas y no es recomendable que el alumno suba a la tercera planta hasta que no haya pasado por la segunda, la primera o incluso los cimientos del edificio.

¿Por qué me interesaría suscribirme a MathyPlus?

1

Si eres padre o madre o tutor…

  • Libérate de la preocupación de ayudar a tu hijo/a con las mates. MathyPlus es encarga de esa responsabilidad y te libera del tiempo y los quebraderos de cabeza que conlleva.
  • Mantente informado con un solo click. Recibirás un reporte periódico de los avances de tu hija/o. Si quieres motivarle con el uso de la plataforma, hazle saber que recibes los resultados de su progreso y valóralo en su justa medida.
  • Tu principal papel para ayudar a tu hijo/a será él de insistir sobre lo necesario y beneficioso que es que aproveche la plataforma para mejorar progresivamente su conocimiento teórico - práctico de las matemáticas y también para que mejore su confianza en que puede hacerse con las mates. Los padres no necesitarán vigilar o revisar las dudas de su hijo/a cuando esté frente a la plataforma online; eso ya lo resuelve MathyPlus.
2

¿Cuándo tengo que utilizar MathyPlus?

  • Si tienes problemas para seguir el ritmo que marca tu profesor en clase, o sientes miedo de poder hacer el ridículo al contestar alguna pregunta en clase, entonces suscríbete a MathyPlus y elevarás tu nivel en pocas semanas, consiguiendo elevar tu nivel por encima de la media de la clase.
  • Si suspendes algún examen, suscríbete y conseguirás 1º COMPRENDER, 2º APRENDER y 3º APROBAR
  • Si tienes dudas que se quedan sin resolver o tienes lagunas de conocimientos de cursos anteriores, MathyPlus es tu sitio perfecto para poderte al día y antenerte en una buena posición a partir de ese momento.
3

¿Por qué MathyPlus es más económico que un profesor particular, obteniendo incluso mejores resultados?

  • MathyPlus trabaja la personalización al máximo nivel de detalle con un algoritmo que permite detectar debilidades o conceptos no consolidados con un tiempo de evaluación corto. Sin embargo un profesor particular con experiencia y sobrado conocimiento dedicado en exclusiva a un estudiante, necesitará al menos el doble de tiempo con ejercicios de validación (evaluación) para conseguir detectar todas esas debilidades (punto de mejora del estudiante). Además la hora de un profesor particular con experiencia no es económica y supone una media de tres a cuatro veces el desembolso que hay que hacer con MathyPlus.
  • Está también el caso del profesor particular económico (poco experto, normalmente un estudiante amigo de la familia) que ayuda a nuestro/a hijo/a. En este caso, la comparativa es aún más favorable hacia MathyPlus, porque normalmente el estudiante con necesidades de apoyo en su aprendizaje matemático necesitará quien trabaje con un método pedagógico estructurado y fiable (que detecte necesidades del estudiante y sepa trasmitir correctamente el conocimiento). Para eso la experiencia es un grado que no todos los profesores económicos tienen. En estos casos, la opción del profesor particular puede ser únicamente un poco más cara que MathyPlus pero el problema mayor vendrá por la falta de eficacia académica a la hora de conseguir que el estudiante realmente aprenda. No recomendamos la opción del profesor particular poco experto y no profesional. En esta alternativa, se hipoteca el futuro del estudiante.
4

¿Por qué es tan importante que un joven aprenda matemáticas?

  • El aprendizaje matemático es esencial para el correcto desarrollo escolar del resto de materias académicas. Las matemáticas son incluso pilar y base de otras áreas. En este sentido MathyPlus trabaja los contenidos de forma que el estudiante consolide sus conocimientos, no sólo para aprobar o calificar con mejor nota la asignatura de matemáticas, sino también para conseguir afianzar la base de conocimiento para ser eficaz en otras disciplinas.
  • Un buen desarrollo de las competencias matemáticas son una sólida base para poder afrontar los estudios superiores y por supuesto reducen drásticamente el fracaso escolar.
  • Adicionalmente, los últimos análisis de competencia y carrera profesional son claros en la importancia creciente de las ramas STEM, convirtiéndose las matemáticas en pilar de desarrollo de muchas y nuevas carreras profesionales en el corto y medio plazo.

¿Cómo utilizarlo?

1

Si el estudiante tiene dudas con un ejercicio, ¿quién se lo explica?

  • MathyPlus detecta claramente, cuando un estudiante no ha asimilado un concepto o cuando tiene dudas, de tal forma que pone a su disposición, dentro de su camino de aprendizaje, el contenido adicional que necesita para trabajar esa duda hasta que queda resuelta. El estudiante no tiene que preocuparse (y mucho menos sus padres) de buscar el contenido adicional o de ser autosuficiente para descubrir sus propias dudas; ya que, la plataforma está diseñada para detectar, proponer contenido y/o ejercicios adicionales (sólo cuando son necesarios) y corregir dichas ‘lagunas’ de conocimiento. En esto consiste un sistema adaptativo que personaliza los contenidos al nivel que el alumno necesita en cada momento.
2

¿Tengo alguna restricción de acceso desde algún dispositivo o lugar? ¿Tengo que instalar algún programa en mi equipo?

  • No. Con MathyPlus es muy fácil acceder, sólo necesitas un usuario y contraseña que nosotros te facilitamos y una conexión a internet. Podrás acceder desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y sin tener que instalar nada en tu equipo.
3

¿Cuánto tiempo necesita dedicar el estudiante para empezar a mejorar sus resultados en clase?

  • MathyPlus trabaja los contenidos matemáticos y formativos en el medio y largo plazo. Si bien es cierto que algunos estudiantes perciben que su seguridad y comprensión aumentan en el corto plazo (en pocas semanas), lo cierto que la metodología pedagógica utilizada promueve PRIMERO la COMPRENSIÓN de los conceptos, en SEGUNDO lugar provoca el APRENDIZAJE de los contenidos y por último, en un TERCERO momento se obtiene el deseado objetivo de MEJORA de las CALIFICACIONES.
  • Además el sistema adaptativo trabaja todas las debilidades del estudiante, por lo que es tiempo hasta conseguir una mejora integral de resultados será proporcional a la cantidad de debilidades que tuviera el estudiante. A menor nivel de partida, mayor tiempo requerido para ponernos al nivel de los mejores. La buena noticia es que con tiempo y dedicación, está demostrado que MathyPlus FUNCIONA.
4

¿Cuánto tiempo se debe dedicar en MathyPlus para conseguir los objetivos pedagógicos previstos por el Ministerio de Educación y Cultura?

  • Este tiempo depende fundamentalmente del nivel de partida del alumno. El alumno/a que tiene una buena base y simplemente tiene algunos problemas puntuales con algunas de las materias de las matemáticas, podrá dedicar unos minutos diarios durante dos o tres días a la semana y eso deberá ser suficiente. El alumno/a que tiene parte de su dificultad de comprensión en el déficit de conceptos de lecciones o cursos anteriores, pueden igualmente ponerse al día y llegar a comprender, aprender y aprobar, pero necesariamente tendrá que dedicar más tiempo sobre la plataforma MathyPlus.
  • En cualquier caso, tres meses consecutivos son suficientes en un 85% de los casos para que el estudiante mejore significativamente su nivel de comprensión y sus calificaciones. Con seis meses, esa cifra aumenta por encima del 93%.

¿Cuánto cuesta?

1

¿Tengo que pagar alguna matrícula?

  • No, no necesitas pagar matrícula, sólo tu cuota periódica (mensual o trimestral o anual).
2

¿Cómo puedo pagar?

  • Se dispone de pago por transferencia o con tarjeta.
3

¿Tengo algún tipo de descuento por pago trimestral o anual?

  • Si, en caso de pago trimestral o anual, podrás disfrutar de un descuento. Ver condiciones en nuestra página de precios o consulta en atencionalusuario@matiplus.es tu caso particular.
4

¿Tengo algún tipo de descuento por suscribir más de un hijo/a o por permanecer más de tres meses consecutivos?

5

¿Por qué MathyPlus no es gratuito como otros contenidos en Internet?

  • En nuestra plataforma no encontrarás publicidad de ningún tipo que te pueda distraer. Esta es la fuente de financiación principal de otro sitios. En MathyPlus nos centramos en focalizar tu atención en los contenidos para ser mucho más eficientes en tu tiempo y tu aprendizaje.
  • Como todas las plataformas e-learning adaptativas, el equipo de MathyPlus ha tenido que desarrollar y programar los algoritmos inteligentes a medida de las necesidades del alumno de ESO y Bachillerato. Esto supone una cuantiosa inversión económica que ningún contenido gratuito de Internet ha tenido que acometer. Desde MathyPlus te pedimos que hagas tu contribución mensual ya que te aprovechas de dicho algoritmo inteligente para ahorrar tu tiempo y tu esfuerzo para aprender matemáticas de una forma mucho más efectiva.
  • Las licencias que se utilizan en nuestra plataforma y los desarrollos continuos que realiza nuestro equipo de programadores y técnicos, también tienen un coste mensual que debemos repercutir; al menos, en una pequeña parte. Otros contenidos en internet, con menor grado de desarrollo y menor eficiencia, no tienen ninguno de estos costes.
  • También debemos dedicar parte de los ingresos a la mejora continua de la plataforma, profesores de apoyo y otros gastos menores.

Otras dudas:

1

Si eres profesor y quieres colaborar con nosotros…

  • Ponte en contacto con nosotros y valoramos juntos las opciones de colaboración.
2

¿Cómo resuelvo una duda?

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, (para más información).

ACEPTAR
Aviso de cookies